SOBRASADA BODEGA DE LATON DE LA FUEVA
Référence: 0597
SOBRASADA BODEGA DE LATÓN: Piezas de 180 g. aproximadamente.
La sobrasada, es un embutido elaborado 100% con carne de cerdo Latón, este es un cerdo especial, gracias al diseño de unas líneas genéticas junto con la rusticidad propia de la especie y una alimentación basada exclusivamente en alimentos vegetales como las hojas, hierbas, raíces y sobre todo bellotas que encuentran en su entorno natural por el que “campan a sus anchas”. El resultado es un producto único que deja constancia tras el primer mordisco.
En su sabor destaca la equilibrada mezcla de pimentones, el bouquet que aporta la flora natural, fruto de su lenta curación en bodega y su composición más magra que el resto de sobrasadas que se encuentran en el mercado.
ORIGEN: la elaboración del cerdo "Latón de la Fueva"
INGREDIENTES: magro de cerdo y panceta, pimentón y especias naturales.
FORMA: piezas irregulares, de unos 5 cm. de diámetro y 15 cm. de longitud.
SABOR: dulce y suave.
PECULIARIDADES: elaboración tradicional en tripa natural de cerdo, hecho 100% con carne de cerdo "Latón de la Fueva" y curación en bodega, lo que le da su peculiar sabor. Sin conservantes, colorantes, ni alérgenos.
ENVASADO: envuelto en papel parafina.
CADUCIDAD: 3 meses.
PREPARACIÓN: cortar en rodajas o abrir longitudinalmente.
ACOMPAÑAMIENTO: untar la sobrasadas sobre pan tostado o comer acompañada de unos panecillos tostados.
CONSERVACIÓN: entre 0-5ºC